Organización de Torneos Amateurs

REG. LIGA DE INTERCLUBLES

LIGA INTERCLUBES PRIVADOS

C:\Users\user\Desktop\1996 - Despedazado por mil partes\LOGOS-03.jpg

REGLAMENTO

  • CAPITULO 1: GENERALIDADES
    • Art. 1: Podrán participar de la Liga de Interclubes Privados (en adelante LIP) todos aquellos clubes/instituciones/escuelas que posean al menos dos canchas de tenis y que previamente sean autorizados por los directores del torneo.
    • Art. 2: Se realizarán anualmente torneos Interclubes de tenis, encuentros, clínicas y toda otra actividad compatible con la promoción del tenis, con el fomento de la participación de los clubes afiliados a la LIP. Todas las actividades a desarrollar serán determinadas por los directores de la LIP.
    • Art. 3: Los directores de la LIP tomarán sus decisiones respetando este reglamento, las reglas del tenis y las reglas de la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Internacional de Tenis
    • Art. 4: En las reuniones solicitadas por los directores, es fundamental que todos los clubes participantes estén representados por sus capitanes o personas designados por los mismos
    • Art. 5: Servicio médico. Cada club participante deberá contar con un servicio médico contratado de urgencia y traslado
    • Art. 6: las fechas de la LIP se jugarán los días domingo. La franja horaria para el inicio de los partidos será entre las 10 hs y las 18hs. El club q hace las veces de local es el que determinará los horarios de juego de cada categoría, siempre respetando la franja horaria establecida por los directores de la LIP. El visitante deberá aceptar el horario establecido por el club local. Ambos clubes podrán comunicarse entre sí mediante sus capitanes para coordinar los horarios, pero el club local es el que tendrá la determinación final para la decisión final. Si por alguna razón el club local solicita jugar la fecha en el día sábado, el club visitante podrá optar por esa opción. Ambos clubes deberán estar de acuerdo en este punto.
  • CAPITULO 2: INSCRIPCION DE EQUIPOS
    • Art. 7: Podrán solicitar la inscripción de un equipo a la LIP todo club que así lo solicite a los directores de la misma
    • Art. 8: Los directores de la LIP comunicarán el arancel de inscripción de equipos por categorías, así como el monto a abonar por equipo en cada una de las fechas
    • Art. 9: Cada club podrá inscribir hasta un máximo de dos (2) equipos por cada categoría
  • CAPITULO 3: LISTAS DE BUENA FE
    • Art. 10: Para la presentación de las listas de los equipos participantes, los directores de la LIP informarán la fecha de vencimiento de presentación de las mismas. Deberán contar con los datos completos de cada jugador (nombre completo, DNI, fecha de nacimiento y e-mail). Si faltase algún dato, el jugador en cuestión no será incluido en la lista de buena fe.
    • Art. 11: Por cada categoría se presentará una lista de buena fe con un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 20.
    • Art. 12: Una vez comenzado el torneo, no se podrá realizar modificaciones a la lista de buena fe de ningún equipo. Debido al análisis de quejas presentadas, o por investigación propia, se resolverá la quita o no de los puntos en juego, u otras sanciones.
    • Art. 13: La lista de buena fe de cada equipo puede ser solicitada a los directores de la LIP cuando así lo deseen cualquiera de los otros equipos de su misma categoría
    • Art. 14: A cada jugador de la lista de buena fe se le entregará un carnet de la LIP, en el cual figurarán los datos de cada uno y su foto. El mismo deberá ser presentado en cada fecha de la LIP. Si algún jugador no llega a tener su carnet no podrá participar de la fecha, salvo que el capitán del otro equipo lo permita.
    • Art. 15: En la lista de buena fe de menores, sólo se permitirá un jugador federado por categoría
    • Art. 16: Está prohibido que un jugador esté inscripto en dos listas de buena fe, cada jugador será parte de una categoría y no podrá jugar en otra
  • CAPITULO 4: CAPITANES Y FORMACIONES
    • Art. 17: Por cada club habrá un capitán general que será el responsable por cualquier situación que ocurra dentro de su club
    • Art. 18: Por cada categoría habrá un capitán que será el encargado de armar los equipos de cada fecha, informarse sobre el horario de juego, confección de la planilla, abonar al club, informar a los directores del resultado de la fecha, verificar que todo esté en orden, encargarse de solicitar al club las pelotas para cada partido y colaborar en el armado de los terceros tiempos. En caso de ausencia del capitán, éste designará un subcapitán que tendrá que cumplir las veces y responsabilidades del capitán. La designación del subcapitán (siempre en caso de ausencia del capitán) la realizará POR FECHA el capitán, esto significa que no necesariamente se repita el subcapitán en el equipo. La designación del subcapitán la debe comunicar a los directores de la LIP el capitán.
    • Art. 19: Por cada fecha de categoría se entregará una planilla, donde se indicará los jugadores que jugaron y el resultado
    • Art. 20: Los jugadores que hayan participado tendrán que firmar la planilla y el capitán también tendrá q firmar dicha planilla. Los capitanes de cada categoría son responsables de la planilla.
    • Art. 21: Luego de cada fecha, los capitanes tendrán que pasar los resultados de los partidos de la fecha y una foto de la planilla firmada por los jugadores a los directores de la LIP
    • Art. 22: Las formaciones de los equipos con respecto a los dobles 1 y 2 será de libre elección, no necesariamente se deberá realizar con el sistema de sumatorias por número de orden respecto a la lista de buena fe de cada equipo. Sí o sí el equipo a jugar la fecha debe estar integrado por 5 jugadores, no está permitido que jueguen 4 jugadores y que uno de ellos juegue dos partidos (esto es para el caso de los clubes q tienen dos canchas para jugar, el jugador q juegue un doble no podrá hacerlo en el otro doble ni en el single)
  • CAPITULO 5: SISTEMA DE JUEGO Y PUNTOS OTORGADOS
    • Art. 21: Los clubes tendrán la opción de utilizar 6 categorías: 4 de mayores y 2 de menores. Las categorías de mayores se dividirán en: 1º libre (categoría A) , 2º libre (categoría B o Intermedia) y 3º libre (Categoría C o jugadores nivel B mayores a 35 años). Luego habrá una categoría damas libre. Las categorías de menores se dividirán en 2 edades: Sub-13 y Sub-16.
    • Art. 22: Por cada categoría se disputarán 3 partidos: 2 dobles y 1 single. Todos los juegos se disputarán al mejor de tres (3) sets, todos con tie break
    • Art. 23: La categoría Damas se jugarán dos (2) dobles
    • Art. 24: El formato del torneo lo determinarán los directores de la LIP, de acuerdo a la cantidad de clubes participantes. En teoría será una primera parte que se jugará en zonas (todos contra todos), de donde saldrán los clasificados para la siguiente fase, que será de eliminación directa. La cantidad de zonas será dependiente a la cantidad de clubes participantes
    • Art. 25: Los encuentros de la fase de grupo serán ida y vuelta, y luego en los encuentros de eliminación directa será local el club que esté mejor posicionado en la tabla general
    • Art. 26: Puntos o Parciales. Deberá entenderse como todo aquel juego de tenis single o doble, que forma parte de los tres que se disputarán por partido entre equipos en una fecha determinada
    • Art. 27: Serie. Es el conjunto suma de los 3 juegos parciales o puntos de cada competencia entre equipos de una fecha determinada. Será ganador de la serie el equipo que logre mayor cantidad de puntos o parciales de esa serie
    • Art. 28: En caso de que un equipo se presente incompleto, podrá jugar dos de los tres parciales o puntos restantes. Cada equipo debe presentar 2 partidos como mínimo, sino se le dará por perdida la fecha
    • Art. 29: Puntos otorgados. Cada serie ganada otorgará dos (2) puntos.
    • Art. 30: Los equipos que pierdan por W.O. tendrán que abonar una multa definida por los directores del torneo, y no podrán seguir jugando hasta no realizar el pago correspondiente antes del próximo encuentro. También se le descontará un punto de la tabla general
    • Art. 31: Protocolo de la serie. Una vez arribados al club y antes de ingresar a las canchas se deberá cumplir con el siguiente protocolo:

      • El capitán anfitrión recibirá con un saludo cordial al capitán visitante y resto del equipo
      • Ambos presentarán los respectivos carnets y DNI para comprobar la identidad de sus jugadores. La falta de presentación de documentos fehacientes de identidad dará derecho a que se reclame la inhabilitación para participar del jugador comprendido en tal situación, siempre y cuando así conste en la planilla del partido.
      • En lo posible deberán completar la lista de jugadores de la planilla de partido ANTES de jugar, y el equipo local tiene derecho a solicitarle al visitante que complete en primer lugar la formación de jugadores de su equipo. Luego el local deberá completar en segundo lugar su equipo. El visitante no podrá cambiar el orden de sus jugadores una vez que el local complete su lista de jugadores.
      • Ambos capitanes deberán confeccionar la planilla de resultados, consignando la ubicación de puestos asignada para cada jugador, los cuales tendrán que firmar en sus casilleros correspondientes.
  • CAPITULO 6: FECHAS
    • Art. 32: suspensión del partido sin comienzo. De común acuerdo los capitanes de ambos equipos podrán suspender los partidos antes de comenzados si las condiciones climáticas y de las canchas lo justifican. Pudiendo acordarse esto telefónicamente. En caso de desacuerdo entre ambos capitanes para la suspensión del partido, deberán presentar fundamentaciones cada uno de ellos, las que serán analizadas por los directores de la LIP, quienes decidirán sin que haya lugar a apelación
    • Art. 33:Para los partidos no comenzados en ninguno de los parciales o puntos, los equipos pueden ser modificados
    • Art. 34: En caso de suspensión, la LIP fijará nuevas fechas para la disputa del partido suspendido. Será responsabilidad exclusiva de los equipos consultar las nuevas fechas establecidas. Se establecerá lo siguiente: luego de disputada la primer serie de partidos del grupo (partidos de ida) habrá una fecha libre, la cual podrá ser utilizada para completar el o los partidos suspendidos previamente. Asimismo, al finalizar la segunda serie de partidos del grupo, habrá dos fechas libres, las cuales podrán ser utilizadas para completar cualquier partido postergado, sea de la primer parte o de la segunda parte del torneo
  • CAPITULO 7: CONTROL DEL REGLAMENTO
    • Art. 35: Todo incumplimiento a las normas establecidas en este reglamento, podrá ser informado a los directores de la LIP
    • Art. 36: La presentación será analizada por los directores de la LIP, y en caso de comprobar la transgresión dará por perdido el partido por cero a dos (0-2) al equipo infractor y anotará el triunfo al equipo contrario por dos a cero (2-0). Se computarán como resultado 6-0 en cada uno de los sets.
    • Art. 37: En caso de que un equipo tenga reincidencia en una transgresión en uno de los partidos, se le dará por perdida la serie, más allá de que los otros partidos de su equipo hayan ganado. Se le dará por perdida la serie cero a tres (0-3), y todos los sets cero a seis (0-6)
    • Art. 38: Walk Over (W.O.): Al equipo que por no presentación en dos partidos se le aplique W.O. será automáticamente eliminado de la rueda clasificatoria y se le anularán todos los resultados de los partidos disputados anteriormente, dándoselos por ganados al equipo rival en todos los casos por W.O.
    • Art. 39: Aplicación del W.O. Los partidos deberán jugarse en las fechas programadas. El equipo que no se presente en canchas con su formación completa lista para jugar dentro de los 15 minutos posteriores al horario fijado para la iniciación del encuentro, será considerado como no presentado, adjudicándose al adversario los puntos por W.O. No está permitida la cancelación de una fecha o encuentro por falta de jugadores de uno de los 2 equipos. Es por esto que la lista de buena fe permite hasta 20 jugadores. Aquellos jugadores que no puedan jugar por lesión, viaje o cualquier otro motivo, se deberán reemplazar por otros jugadores de la lista de buena fe de su equipo. Ante la presencia de algún jugador que no esté en la lista de buena fe, automáticamente se le dará por perdido ese partido.
    • Art. 40: Excepciones al W.O. No resultará aplicable el W.O. cuando se haya arreglado entre capitanes poder extender los 15 minutos reglamentarios de espera, o cuando existan razones irrebatibles y justificables a criterio de los directores de la LIP
    • Art. 41: Los jugadores deberán arbitrarse los partidos y solventar cualquier incidente que les pueda surgir durante el transcurso de los mismos
    • Art. 42: El juego será continuo desde el primer servicio hasta que concluya el partido, si cualquiera de los jugadores abandonara el mismo por cualquier motivo, dicho jugador perderá automáticamente el partido
  • CAPITULO 8: CAMPEONATO
    • Art. 43: Los equipos clasificados en primer y segundo lugar en cada zona de las distintas categorías, jugarán la zona de semifinales y posterior final. En caso de hacer sólo una zona general, clasificarán del 1ro al 4to lugar, siendo los cruces 1ro vs 4to, y 2do vs 3ro.
    • Art. 44: Serán ordenados de primer a último lugar, de acuerdo a la suma de puntos obtenidos en todas las series programadas de la clasificación del circuito a disputarse
    • Art. 45: En caso de empate de puntos, para definir la clasificación se procederá de la siguiente manera:

      • 1- A favor del club que haya obtenido mayor cantidad de puntos parciales a favor, sumados individuales y dobles
      • 2- Si aún persistiera la igualdad, a favor del equipo que haya obtenido mayor diferencia entre sets ganados y perdidos
      • 3- De continuar el empate, si es entre dos equipos será por la sumatoria de puntos en el resultado entre ellos. Luego la sumatoria de parciales a favor entre ellos y luego la diferencia de sets, y luego en todo caso de games entre ellos.
    • Art. 46: Encuentros de eliminación semifinales y finales. Estos encuentros se jugarán en las canchas de algunos de estos clubes, siendo local el equipo haya resultado en primer puesto en su zona. Los jugadores tendrán que jugar un mínimo de dos partidos en la fase de zonas para poder acceder a participar en la fase de eliminación directa.
    • Art. 47: Para las categorías de adultos 2da y 3ra, los jugadores que ganan el 80% de sus encuentros, automáticamente el próximo tornero deberán jugar en la categoría inmediata superior (obviamente no aplica a la 1ra categoría). Los directores de la LIP se reservan el derecho de sacar de la competencia a algún/os jugador/es que no sean representativos de la categoría de la cual participan. Les pedimos responsabilidad a los capitanes al momento de organizar sus equipos para evitar futuros inconvenientes debido al nivel de sus jugadores.
  • CAPITULO 9: VALORES
    • Art. 48: El costo de inscripción de los equipos será de $4000 por categoría
    • Art. 49: El 50 % de la inscripción se abonará antes de iniciar el torneo, y el total de la inscripción deberá ser cancelado hasta la 3er fecha del torneo. Pasada esa fecha el equipo que aún no abonó el total de la inscripción podrá ser descalificado
    • Art. 50: El costo por partido será de $1000 por equipo en la categoría mayores ($200 cada uno), de $1000 por equipo en la categoría damas ($250 cada una) y de $1000 en la categoría menores por equipo ($200 cada uno)
    • Art 51: El equipo que no abone el total del costo de la fecha, puede ser descalificado del torneo y sus partidos serán dados por W.O.
    • Art. 52: Si un equipo no presenta uno de los partidos, igualmente deberá abonar el total de la fecha como equipo ($1000)
    • Art. 53: En caso de que por alguna razón no lleguen a completar los 1000 del equipo, se le dará un plazo de una semana para cancelar la deuda, caso contrario se procede a la sanción
  • CAPITULO 9: PREMIOS
    • Art. 54: A todos los clubes participantes en los torneos apertura y clausura se les dará un reconocimiento por participación.
    • Art. 55: A las categorías finalistas se les entregarán trofeos y premios
    • Art. 56: Se elaborará una tabla general por cada club, sumando todas las categorías. El club que más puntos sume, se le entregará un trofeo como el ganador general de la LIP
    • Art. 57: Todos los participantes de la LIP accederán a promociones y descuentos, las cuales serán anunciadas por los directores de la LIP. Habrá un sorteo general en el cuál participarán todos los afiliados a la LIP que figuren en la lista de buena fe de alguno de los equipos participantes y que hayan jugado al menos dos encuentros.
  • CAPITULO 10: ROL DE LOS CLUBES
    • Art. 58: Los clubes tendrán la responsabilidad de:

      • Ponerse en contacto con el capitán de cada uno de sus equipos para coordinar el horario de los partidos
      • Preparar las canchas para que puedan disputarse los partidos
      • Brindar las pelotas para cada uno de los encuentros, las cuales deben ser nuevas o con solo un uso para la categoría mayores, y para la categoría menores pueden ser usadas en buen estado
    • Art. 59: Se deja expresamente aclarado que cualquier situación que se presentase y no estuviese contemplada en este reglamento, será resuelta en su oportunidad por los directores de la LIP y la decisión se tomará como incorporada al presente reglamento

AUSPICIAN LA LIP:

T&P DEPORTES: SHOPPING TERRAZAS DE MAYO

C:\Users\user\Desktop\dd2764a1-163e-47d0-888a-983b47c1d176.jpg

OPTICA DEL AGUILA VISION – Pte. Rivadavia 69 (José C. Paz)

C:\Users\user\Desktop\2d62d9e3-db1a-4bbd-95e8-dd054693c192.jpg

PIZZERIA CARLOPIO – Santa Rita 1100 (Manuel Alberti)